Ser novato en el mundo camper

Siempre te han gustado las furgonetas, las autocaravanas y todo lo relacionado con el mundo camper en sí. Claro es muy bonito ver esas fotos en un amanecer en la playa o en la montaña con todas las ventanas y las puertas abiertas de par en par. 

¿De verdad creéis que es así de bonito?

Mmmm, no. Si entras en este mundo porque crees que este tipo de vida es así vas a durar menos que una gominola en la puerta de un colegio. 

Como cada uno sabe como es, y tu eres de los que les da igual los amaneceres y quieres vivir la experiencia pues te pones a buscar furgonetas. Hasta ahora no habías buscado nunca y claro en ese momento te das cuenta que esta forma de vivir no es tan barata como pensabas. ¡Te acabas de dar una hostia buena! Te pensabas que por 5.000€ ibas a tener una furgoneta hasta con baño y ducha. 

¿El mundo camper es barato?

Siento responderos que no es nada barato. Al fin y al cabo es una vivienda y necesita todas sus accesorios y elementos bien homologados. 

Como es muy caro voy a buscar una furgoneta vieja y con muchos kms. Cuanto más vieja y más km´s tenga seguro que es más barata y se la puedo comprar regalada al vendedor que seguro que no la quiere. 

Con lo vieja que es, ¿cómo vale tanto?

Se llama oferta y demanda. En la actualidad hay muchas demanda y poca oferta por lo que los precios suben. Por supuesto que llega un momento que la camper ya no baja más de precio y como mucho subirá dependiendo de la demanda. Ej.: una WV California T4 del 91 no bajará de X dinero que aunque se sepa que en realidad por la antigüedad y los km´s no deberia valerlos. ¿Por qué? La oferta y la demanda. 

 

Después de meses buscando al final te decantas por realizar tu una camperización porque las furgos que está hechas son muy caras y los camperizadores piden mucho dinero para que te la camperice. 

 

¿Piden mucho por camperizarla?

Pues no piden mucho no. Todos queremos las 3B (Bueno, Bonito y Barato). Pero sintiéndolo mucho eso es imposible. Si tu quieres unos accesorios de buena calidad, con unos materiales de calidad y unos acabados buenos, ¿tu crees que puede salir barato? Y ya sin contar que el taller especializado tiene que tener herramientas, local, pagar autónomos, etc. Y sobre todo sabes qué es lo más importante, que pagas por todo lo que sabe el profesional que le ha costado mucho esfuerzo. 

Si solo ha apretado una tuerca y a cobrado mucho. Si ha cobrado por todo lo que ha tenido que esforzarse y horas que ha metido para saber que tuerca hay que apretar. No siempre se paga las horas de trabajo sino porque sabe como realizar el trabajo. 

La opinión de cada personas es diferente pero siempre hay que saber aceptar las variedad de opiniones aunque no las compartamos. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Call Now Button