lagos de covadonga

5/5

Este antiguo glaciar situado en el concejo de Cangas de Onis en el Parque Nacional de Picos de Europa. Es un conjunto de lagos llamado Enol y Ercina. Cerca del lago Ercina se explotaron minas de hierro, mercurio y manganeso hasta los años 80. El paraje dispone de un aparcamiento, un centro donde se pueden practicar diferentes actividades, un refugio y varios restaurantes.

Como bien sabemos todos pero nunca está mal recordarlo, en los parques nacionales no se puede pernoctar. El horario de apertura es de 8:30h a 20:00h. En temporada alta hay restricciones de vehículos siendo la primera hora y la última la única posibilidad de subir. En cambio, en temporada baja no hay restricciones. 

Se dispone de autobús para subir y bajar a los lagos desde los aparcamientos que se encuentran abajo por un precio de 9€ adulto para todo el día y menores de 12 años 3,50€.

¿dÓNDE COMER?

En los mismos Lagos de Covadonga se puede comer en cualquiera de los restaurantes que hay o incluso llevar tu propia comida y degustarla con unas vistas maravillosas de los lagos y sus alrededores. 

Comida típica:

  • Chorizo a la sidra.
  • Pitu de Caleya (pollo criado sin pienso)
  • Fabada Asturiana (cocido de ´”fabes” tipo de alubia asturiana con chorizo, costilla, morcilla, etc.)
  • Cachopo (dos filetes de ternera con jamón, queso y frito con pan rllado).
  • Quesos (Cria, La Peral, Cabrales…)
  • Moscovitas (galletas de chocolate y almendra)
  • Casadielles (empanada frita rellena de nueces o avellanas)

¿DONDE DORMIR?

Podemos dormir en los pueblos cercanos como en el Área de AC de Cangas de Onís (Parking el Llerau) gratuito o diferentes pueblos que somos bienvenidos. 

Deja un comentario

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: